Entrega Provich 257 certificados a familias de Ocosingo

· Este documento legaliza la propiedad de las y los beneficiados en la Colonia La Ceiba

· El segundo documento más importante después del acta de nacimiento es la escritura pública; con ella se da seguridad y confianza a las familias: Freddy Escobar

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), da continuidad al trabajo de las políticas públicas de justicia social del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al entregar 257 certificados que legalizan la propiedad del mismo número de lotes a familias de la Colonia La Ceiba, del municipio de Ocosingo.

Estas acciones forman parte de la primera etapa del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, que concluye con la entrega de escrituras públicas. Es importante señalar que desde el inicio del proceso el certificado ya cuenta como un documento legal que avala la propiedad de las y los beneficiados.

En ese contexto, el director general del Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que la instrucción del Ejecutivo es garantizar que nada ni nadie despoje a las familias chiapanecas de sus bienes inmuebles, asegurando de manera legal el patrimonio de éstas.

“El segundo documento más importante después del acta de nacimiento es la escritura pública, con ella le damos seguridad y confianza a nuestros familiares, por ello me da gusto que la Colonia La Ceiba se sume a estas acciones de nuestro gobernador Rutilio Escandón, quien siempre está velando por el bienestar y la seguridad de quienes menos tienen”, aseguró el funcionario estatal.

Asimismo, Escobar Sánchez sostuvo que la Promotora de Vivienda Chiapas trabaja en coordinación con los gobiernos municipales para atender las necesidades más apremiantes en materia de vivienda, destacando la seguridad patrimonial y el bienestar social que contribuye a elevar la calidad de vida de los beneficiados.

Finalmente, el titular de la Provich exhortó a la población a denunciar a cualquier persona que les solicite dinero por los documentos para llevar a cabo los trámites, argumentando que los servicios de esta institución son gratuitos y que los únicos

pagos requeridos son ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.