Protección Civil atiende incendios en vivienda y pastizal

• Exhorta a la población a evitar quema de llantas, pirotecnia entre otros artículos en la última noche del año para evitar accidentes.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 31 DICIEMBRE 2022.-  La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE) atendió dos incendios que se registraron en una casa habitación y en un pastizal en las últimas horas en Tapachula.

El director de PCM, Herbert Schroeder Bejarano, mencionó que atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas de la dependencia se han movilizado en los últimos días de este año, toda vez que se han registrado en diferentes sitios, incendios en viviendas, terrenos baldíos y pastizales.
Detalló que la primera acción se registró en el fraccionamiento La Cañada, donde una vivienda era consumida por el fuego, por lo que la brigada comenzó las labores para sofocar el siniestro con el apoyo de los bomberos de Tapachula con la finalidad de enfriar el inmueble donde se dañaron algunos muebles que fueron retirados para sofocar el incendio.
En una segunda acción, Schroeder Bejarano refirió que las brigadas atendieron un incendio de pastizal registrado en la colonia Solidaridad Las Vegas a un costado de la colonia Ruiseñores.
El titular de la DPCM, exhortó a la población a evitar quemar llantas, pirotecnia y otros artículos a fin de evitar accidentes en la última noche del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.