En Hacienda trabajamos con transparencia: Javier Jiménez

• La Secretaría de Hacienda, de manera permanente, actualiza la información financiera, contable y presupuestaria de los ingresos y gasto público

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de enero de 2023.- Chiapas cumple con el 100 por ciento de información presupuestal, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), la cual mide la calidad de la información de las 32 entidades federativas, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Esta evaluación, indicó, tiene como propósito eliminar las condiciones de opacidad en el manejo de los recursos públicos, a partir del análisis de cumplimento de 116 criterios en 10 secciones, los documentos que corresponden a las leyes de ingresos y presupuestos de egreso, incluyendo las iniciativas de leyes de ingresos y proyectos de presupuesto.

El funcionario estatal subrayó que la Secretaría de Hacienda, de manera permanente, actualiza la información financiera, contable y presupuestaria de los ingresos y gasto público, través de la publicación de información confiable, verificable, veraz y oportuna en los portales de internet.

Finalmente, señaló que a través del portal web de transparencia de esta dependencia, se pone a disposición para consulta de la ciudanía, información sobre el manejo y uso de los recursos públicos, entre otros temas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.