Eligen a Guillermo Valls como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

AGENCIAS

Ciudad de México, 02 ENE.-El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) eligió este lunes a Guillermo Valls como su nuevo presidente para el periodo 2023-2025.

            Valls Esponda obtuvo un total de nueve votos durante una primera ronda de votación, lo que le dio el triunfo en el Tribunal.

            “El señor magistrado Valls Esponda obtuvo nueve votos, la magistrada Anaya Domínguez obtuvo cuatro y el magistrado Olivas obtuvo dos votos”, dijo el magistrado decano Manuel Hallivis, quien presidio la sesión.

            Tras ser nombrado como nuevo presidente del Tribunal, el ministro Valls señaló que espera “ganar la confianza” de todos los ministros para el ejercicio de su función con el objetivo de tomar decisiones “colegiadas, consensuadas y dialogadas”.

            “A todos los magistrados cuenten con un servidor que solamente soy, que ve solamente por el país, así lo reconozco y así lo trabajaré todos los días con ustedes de hombro a hombro y todas las decisiones que se tomen serán sin duda colegiadas consensuadas y sobre todo dialogadas entre todos nosotros, magistradas y magistrados que integramos este pleno general”, señaló.

            Guillermo Valls es abogado por la universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en derecho por la Boston University School of Law.

            Como funcionario público, Valls Esponda ha estado en la Procuraduría General de la República, realizando funciones de coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, así como agregado legal para Europa y también fue titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Función Pública.

            Igualmente, fue administrador de Comercio Exterior en la Administración General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria, así como director de Planeación y Desarrollo en la Secretaría de Gobernación y director consultivo y de contratos en la Secretaría de Turismo. Con información de Latinus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.