Este gobierno no aumentó impuestos: Javier Jiménez

• Se continúa trabajando en acciones que contribuyan a generar más recaudación y así poder apoyar a los grupos más vulnerables

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de enero del 2023.- En Chiapas, la prioridad es su gente, por lo que se continúa trabajando en acciones que contribuyan a generar más recaudación y así poder apoyar a los grupos más vulnerables, por tal motivo, en este año fiscal 2023 no hay incremento de impuestos en el cobro de derechos, reposición, canje o adquisición de licencias, y refrendos vehiculares, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

Hizo un llamado a las y los propietarios de vehículos o motocicletas a realizar su pago de refrendo en los tres primeros meses del año, el cual tendrá un costo de 880 pesos para automóviles y 721 pesos en motocicletas; en caso de que el contribuyente presente adeudos anteriores en materia vehicular, durante enero se aplicará el 40 por ciento de descuento en multas y recargos.

Asimismo, el costo de la reposición de licencia de automovilista o motociclistas tiene un costo de 318 pesos, mientras que el precio de la licencia nueva varía de acuerdo a la vigencia o la modalidad (chofer o automovilista), pero el costo es el mismo que el año pasado.

Cabe señalar que las licencias que tienen más de tres de meses de vencimiento, no podrán ser de reposición y el pago aplicará como licencia nueva dependiendo la modalidad. En licencias para menores de edad, habrá la opción de tenerla por un año, siempre y cuando los represente un tutor.

Con estas acciones, dijo Javier Jiménez, se contribuye a la recaudación de ingresos provenientes del cumplimiento de obligaciones fiscales, derechos y recursos, para financiar los bienes y servicios que el estado entrega a la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.