Continúa Protección Civil sofocando incendios en TAPACHULA

• Piden a la población extremar precauciones para evitar riesgos que expongan su patrimonio e integridad.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 05 ENERO 2023.- Brigadas de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), sofocó un incendio de pastizal en la carretera costera a la altura de las bodegas de Nitram, que amenazaba el inmueble.
Luego de recibir el reporte, personal operativo de la DPCM, en coordinación con elementos del 4º. Regimiento de Caballería de la SEDENA, atendieron el siniestro que ya consumía un aproximado de 500 metros.

En ese sentido, Herbert Schroeder Bejarano director de PCM, mencionó que en los últimos días, se han registrado varios incendios de pastizales en diferentes sitios del municipio, “por ello hemos acudido a todos los llamados, ya que primero está la integridad de los tapachultecos como han sido las instrucciones de nuestra presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda”.
Refirió que a través del Departamento de Administración de Emergencia (DAE), protección civil atiende el llamado constante de la ciudadanía ante el riesgo que significa un incendio ya sea de pastizal o en casa habitación como los sofocados en los últimos días.
Hacemos un llamado, dijo, a la población a evitar actividades que contribuyan al origen de un incendio de pastizales, mismos que se salen de control y generan la movilización de los cuerpos de emergencia “quienes estamos haciendo un esfuerzo para atender a todos sin excepción”, comentó Schroeder Bejarano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.