En Palenque, Rutilio Escandón inaugura espacios en el Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela

• El gobernador aseguró que con este tipo de proyectos sensibles se da cumplimiento al derecho de la niñez con discapacidad a una educación de calidad

• Refrendó el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo para atender y sacar adelante las necesidades prioritarias del sector educativo

AGENCIAS

CHIAPAS.- Al inaugurar la construcción de infraestructura educativa en el Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela, en el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción por la consolidación de este tipo de proyectos prioritarios y sensibles, que dan cumplimiento al derecho de las niñas y los niños con alguna discapacidad a una educación de calidad, en espacios escolares modernos y seguros.

“Es una obra que quedó muy bonita, que permitirá brindar a estudiantes, docentes, directivos y madres y padres de familia la oportunidad de disfrutar de un plantel educativo con aulas dignas y funcionales, que cumplen con los requerimientos de seguridad y refleja toda la confianza para realizar las actividades académicas y de rehabilitación física integral de la niñez”, apuntó al felicitar y entregar regalos a las niñas y los niños, con motivo del Día de Reyes.

Luego de refrendar el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo para atender y sacar adelante las necesidades prioritarias del sector educativo, el mandatario reiteró la voluntad de trabajar alineado a las políticas humanitarias que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque se ha demostrado que es la mejor manera de lograr un verdadero estado de bienestar y de progreso para Chiapas.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que con una inversión de 1.35 millones de pesos se construyó el aula de usos múltiples, donde niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad desarrollarán sus terapias físicas. Agregó que con esta obra se completa la rehabilitación de este centro educativo y se cumple el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de otorgar a los 88 alumnos de primaria y secundaria, espacios dignos y seguros.

A su vez, la directora del Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela, Margarita Concepción Lara López, expresó su agradecimiento por los regalos de Día de Reyes, así como el mejoramiento de las instalaciones, lo cual, dijo, beneficia en la atención de los alumnos y las alumnas con alguna discapacidad. Asimismo, reiteró el compromiso del personal docente de redoblar los esfuerzos para ofrecer una mejor educación y una mayor calidad de vida al alumnado.

Finalmente, el alcalde Jorge Cabrera Aguilar resaltó el apoyo que el Gobierno del Estado brinda a Palenque para fortalecer el bienestar, la seguridad, la salud, y la educación, especialmente, en esta ocasión, con la recuperación integral de este plantel educativo. “Gracias por la rehabilitación general de la institución, la construcción de esta aula y la entrega de mobiliario escolar; valoramos el respaldo y la atención que su administración demuestra con la población en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

Estuvieron presentes: el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Jorge Rolando Flores; el diputado, Carlos Morelos Rodríguez; el presidente del Comité de madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela, Juan Pablo Hidalgo; así como la plantilla docente, administrativa, alumnas y alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.