Fiscalía de Chiapas investiga el asesinato del exsecretario municipal de Mapastepec

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 ENE.La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó la noche del sábado que inició una carpeta de investigación por el asesinato de Jesús Esteban Gómez Noriega, exsecretario municipal de Mapastepec.

         Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Metropolitana, hallaron muerto al exfuncionario en la colonia San Isidro, en Tuxtla Gutiérrez.

La víctima, de 26 años de edad, fue encontrada con heridas de arma de fuego a bordo de un vehículo tipo Cupra, de color gris.

         “Tras establecer los protocolos de homicidio vigentes en Chiapas, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias y levantamiento del cadáver para trasladarlo al servicio médico forense, para realizar la necropsia de ley”, señaló la autoridad estatal.

         Según medios locales, Gómez Noriega fue asesinado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta al mediodía del sábado, quienes huyeron tras disparar.

         El exfucionario también era dueño del corralón “Chuchos”, ubicado en la calle Impecsa, colonia San Isidro, Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con documentos de la Secretaría de Protección Civil Municipal.

         En otro hecho, el pasado 29 de diciembre, indígenas tzotziles quemaron vivo a un hombre, en un terreno baldío del municipio de Santiago El Pinar, en Chiapas.

         De acuerdo con los primeros informes, se trató de un linchamiento por robo. La víctima fue identificada como Lucas “N”.

         Ante estos hechos, la Fiscalía de Justicia Indígena inició investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

         Además, las autoridades tradicionales de Santiago El Pinar rechazaron tener conocimiento sobre quién mató al joven de 26 años, originario del paraje Nachom.

         Los familiares de la víctima no brindaron información, pero pidieron que se investigue su muerte, al mismo tiempo que negaron el permiso para la necropsia de ley, pues por usos y costumbres no les es permitido. Con información de Latinus (EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.