Gobernadoras y gobernadores de la 4T se solidarizan con personas afectadas en el accidente del metro en CDMX

• Manifestaron su respaldo a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al priorizar la atención a las víctimas

• Condenaron el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente, por lo que calificaron de reprobable que se busque lucrar con el dolor de las familias

AGENCIAS

CDMX.- Luego del lamentable accidente de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, las gobernadoras y los gobernadores de la Cuarta Transformación, así como la Dirigencia Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresaron su solidaridad con las personas que resultaron afectadas, y expresaron su pésame a familiares de la joven que perdió la vida.

Mediante un comunicado, las y los mandatarios estatales también manifestaron su respaldo a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como a servidoras y servidores públicos que han priorizado la atención a las víctimas “y que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”.

En este sentido, condenaron el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente, por lo que calificaron de reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad de México.

Del mismo modo, refrendaron su solidaridad con el pueblo de la Ciudad de México y confiaron en que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a las víctimas.

En su comunicado, las gobernadoras y gobernadores enfatizaron que el compromiso de la Cuarta Transformación es y será siempre con el pueblo.

Cabe mencionar que como parte de los firmantes se encuentran las y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda; de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; y de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.