Reconoce López Obrador la lealtad y profesionalización militar

AGENCIAS

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad del Ejército al inaugurar los festejos por el bicentenario del Heroico Colegio Militar (HCM), institución a la que calificó de excelente.

“Declaro formalmente inaugurados los festejos del bicentenario del Heroico Colegio Militar, emblemática institución de formación profesional militar por excelencia que por 200 años ha instruido los cuadros de mando de las fuerzas armadas del país, y ahora también de la Guardia Nacional, contribuyendo con su legado de compromiso a nuestro pueblo y con la lealtad institucional a la seguridad y desarrollo del país en beneficio de nuestra patria”, señaló el mandatario en la ceremonia realizada en el Campo Marte.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entre otros– agradeció la actuación de las fuerzas armadas.

Por su parte, Sandoval González afirmó que esta lealtad no es esporádica, sino constante, y se funda en el honor y compromiso con las autoridades legalmente constituidas.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador a mostrado su confianza en las fuerzas castrenses, atribuyendo su participación en la construcción de obras, como el Tren Maya y el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, seguridad y ayuda humanitaria.

Gracias a las reformas aprobadas a la Constitución Mexicana, el Ejército y la Secretaría de Marina continuarán apoyando en tareas de seguridad pública, mientras la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.