Cumbre de ‘los tres amigos’: EEUU, México y Canadá preparan nuevas medidas para frenar inmigración ilegal

*Biden, AMLO y Trudeau se centran en programa de inmigración patrocinada

UNIVISIÓN

EU.- Los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá acordaron en la Ciudad de México trabajar juntos “para lograr una segura, ordenada y humana en la región”, anunció la Casa Blanca en un comunicado este martes.

Los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, celebraron la cumbre de ‘los tres amigos’ para hablar, entre otros temas, de inmigración, comercio, cambio climático y combate al tráfico de drogas.

“En particular, Estados Unidos, México y Canadá seguirán defendiendo la expansión de vías legales y otras medidas humanitarias para abordar la migración irregular en la región”, se lee en el comunicado.

Uno de los principales puntos del acuerdo fue el anuncio de la creación de un sitio digital con acceso a información respecto a vías legales disponibles para emigrar hacia los tres países, iniciativa que Estados Unidos utiliza desde abril del año pasado para recibir a inmigrantes procedentes de Ucrania y Venezuela, y desde la semana pasada a cubanos, haitianos y nicaragüenses.

Más detalles en esta nota de Jorge Cancino:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.