“Se desató la politiquería”, opinó AMLO sobre choque del Metro

* El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la falta de escrúpulos por parte de algunos actores políticos

AGENCIAS

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en torno al accidente en la línea 3 del Metro “se va a llegar a la verdad y se va a dar a conocer sin ocultar absolutamente nada”, porque hay una investigación judicial que permitirá determinar si ocurrió por falta de mantenimiento, por alguna falla eléctrica o fue consecuencia de un acto premeditado.

En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que este suceso ocurrido el sábado pasado “alborotó a los zopilotes” porque ya son tiempos electorales, por lo que expresó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: “Con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno, quien es una mujer trabajadora y honesta. Quiero aprovechar para expresarlo porque cómo se aprovechan para descalificar, para atacar”.

En ese sentido, el ejecutivo Federal repudió que a pesar de que hubo una persona fallecida y varias resultaron heridas, se desató la “politiquería” y no deja de haber, como se dice coloquialmente, “grilla”, por eso lo de “los zopilotes. Es fuerte, pero es que no se puede traficar con el dolor humano, esa es una enajenación, eso es no tener escrúpulos morales de ninguna índole”.

Más adelante el mandatario federal explicó que por ahora las investigaciones están en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que hay que esperar a que se tengan los resultados para darlos a conocer. Aprovechó la alusión a esta institución para recordar que están pendientes aún las indagatorias en torno al atentado que sufrió en diciembre pasado el periodista Ciro Gómez Leyva.

“No se nos va a olvidar eso. Se tiene que seguir investigando. Y lo digo también porque quienes más nos ayudan son los ciudadanos, es la gente siempre, y si tienen información, que nos ayuden para que salgamos todos adelante y nos cuidemos, que haya tranquilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.