Entrega ROSY URBINA más de 556 mil pesos al cuerpo de bomberos de TAPACHULA

• Son aportaciones que hacen los ciudadanos a través de Coapatap y lo recaudado en la carrera “Por Amor a los Bomberos”; servirán para adquirir nuevos equipos y contratar más personal.
AGENCIAS
TAPACHULA, Chis., 12 de enero.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega al Patronato de Bomberos de Tapachula, de dos cheques por un monto total de 422 mil 854 pesos de las aportaciones ciudadanas a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), así como otro por 134 mil 900 pesos, de lo recaudado en la carrera “Por Amor a los Bomberos”.

Con esos recursos se podrá ayudar a continuar con la adquisición de más equipo, mejorando la calidad de vida de los bomberos y contratando a más personal, con la finalidad de responder con mayor eficacia a las emergencias de la ciudadanía tapachulteca y de otros municipios de la región e incluso de Guatemala.
Acompañada del director de Coapatap, Julio Armando Cano Aranda y del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, en presencia del vicepresidente de la Concanaco, Francisco Marín, la alcaldesa hizo entrega de los respectivos cheques al presidente del Patronato, Abel Victorio de la Cruz.
Urbina Castañeda hizo un amplio agradecimiento a los tapachultecos que con su aportación respaldan a los bomberos en todas sus acciones en beneficio de la ciudadanía, comprometiéndose a que como gobierno municipal seguirán impulsando todo tipo de acciones para tener a una institución con mejor infraestructura y con personal más capacitado.
“Estamos comprometidos como Ayuntamiento a permanecer cercanos a una institución llena de héroes; seguiremos apoyando con gestiones y proyectos, para mejorar los equipos y calidad de vida de los bomberos, siguiendo los lineamientos marcados por los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, puntualizó.
El director de Coapatap Julio Alberto Cano Aranda, precisó que los cheques entregados por las aportaciones de los ciudadanos a través de sus recibos de agua fueron por las cantidades de 204 mil 879 y 217 mil 975 pesos, respectivamente correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
Hizo un reconocimiento a los ciudadanos por sumarse haciendo sinergia en favor de una institución que siempre está atenta para acudir a las emergencias y de esa manera, salvaguardar la vida de las personas.
Abel Victorio de la Cruz, presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, agradeció a la alcaldesa Rosy Urbina y al Cabildo del Ayuntamiento, que puntualmente hace entrega de los recursos que en mucho ayudan a cubrir las necesidades del organismo y además a adquirir equipos, tanto que en las próximas semanas se contará con un nuevo vehículo.
Asimismo agradeció a empresarios, sectores productivos y la sociedad civil por el respaldo al Cuerpo de Bomberos que permite atender con mayor efectividad las emergencias.
Durante la entrega de los recursos también estuvieron presentes el secretario Particular de la Presidencia Municipal, Elmo Antonio Henríquez Cabrera; la vicepresenta de Mujeres Empresarias de la Canaco, Margarita Arenas; Paula Figueroa, de Casino Galerías, entre otros servidores públicos y representantes de empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.