Beneficia Rutilio Escandón con espacios educativos y de capacitación laboral al Cecati No. 86 de Tapachula

• El gobernador aseguró que seguirá invirtiendo en este tipo de proyectos, a fin de otorgar mejores alternativas educativas y de instrucción laboral

• Estas acciones contribuyen al bienestar, a la estabilidad económica y a la construcción de un Chiapas y un México próspero y de oportunidades

• Explicó que se ofrecen nuevas opciones para adquirir técnicas de competencia laboral a la comunidad escolar, a la población en general y a las personas migrantes

AGENCIAS

CHIAPAS.- Al inaugurar la construcción de infraestructura en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 86, de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que seguirá invirtiendo en este tipo de proyectos porque al otorgar mejores alternativas educativas y de capacitación laboral, se contribuye al bienestar, a la productividad, la estabilidad económica y a la construcción de un Chiapas y un México próspero y de oportunidades para todas y todos, sin distinción.

“Es muy satisfactorio poner nuestro granito de arena en la consolidación de estas obras sensibles, prioritarias y con alto sentido humanitario, que permiten a la comunidad escolar, a la población en general, así como a las hermanas y los hermanos migrantes, contar con espacios dedicados a proporcionar capacitación de calidad, apegados a los programas de estudios y guías pedagógicas basadas en normas técnicas de competencia laboral”, apuntó.

Tras precisar que su gobierno trabaja alineado a las políticas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que anteponen la atención de las necesidades y el respeto de los derechos humanos de la población, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, Escandón Cadenas resaltó que gracias a los programas sociales, a las inversiones en diferentes rubros, aunado a los apoyos productivos, en Chiapas todas y todos tienen las mismas oportunidades de salir adelante y cumplir con sus sueños y aspiraciones.

El director general del Centro de Formación para el Trabajo, Rolando de Jesús López Saldaña, indicó que esta acción del Gobierno de Chiapas es una muestra del esfuerzo a fin de transformar la calidad de la educación y capacitación laboral con más herramientas, equipamiento e infraestructura digna, en la que también se incluye la atención a la población migrante. “Con este Cecati se generan nuevas oportunidades, se transforman vidas y se mejoran las condiciones sociales y económicas de la región”.

En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, informó que invirtieron más de 4 millones 963 mil pesos en la rehabilitación integral de este taller, de otros edificios de aulas didácticas y obras de exterior, al tiempo de enfatizar que, ahora más que nunca, los recursos públicos se destinan de manera eficiente, con el objetivo de sacar adelante las necesidades del sector educativo.

A su vez, el director del Cecati No. 86, Abilio Villarreal Victorio, señaló que la entrega del Taller de Preparación y Conservación de Alimentos a este plantel permitirá fortalecer la capacitación y aprovechar los productos agropecuarios de la región para procesarlos y comercializarlos, favoreciendo la economía y el autoempleo.

Finalmente, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda reconoció la voluntad y el compromiso del Gobierno de Chiapas de realizar obras en materia de salud, educación, empleo, seguridad, vialidades, servicios públicos y otros rubros, en beneficio de las personas que viven, trabajan y transitan en Tapachula.

Estuvieron presentes: el diputado local del Distrito 19, Yamil Melgar Bravo; el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; así como estudiantes, docentes y directivos del Cecati No. 86.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.