Elecciones libres y limpias para Edomex y Coahuila: López Obrador

AGENCIAS

Mesa de Redacción.- En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que las próximas elecciones a celebrarse en el estado de Coahuila y el estado de México sean libres y limpias, “que no haya fraudes ni en el estado de México ni en Coahuila, ni en ninguna parte”.

A pregunta sobre el proceso electoral en el estado de México y si debe haber piso parejo entre los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, López Obrador subrayó que eso corresponde verlo a los partidos políticos, “nosotros no vamos a opinar”.

Sin embargo, confió en que no se den más fraudes en los comicios en todo el país a fin de que la ciudadanía vote libremente.

Que la gente “no se dejen manipular, que no venda su voto, que no acepte migajas, despensas, frijol con gorgojo y que tampoco se deje amenazar porque la libertad no se implora, la libertad se conquista. Somos libres no somos esclavos, que cada quien vote por el que le dicte su consciencia, sin presiones de ninguna índole, en libertad. Y yo le tengo mucha confianza a la gente, el pueblo esta muy consciente, sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene y ya los publicistas no, no, no, no, no”.

Más adelante, el mandatario federal consideró que los publicistas no conocen el “lenguaje del pueblo” pues recomiendan a los candidatos usar tecnicismos que la gente no asimila.

“Imagínense que un candidato diga: ‘Estoy proponiendo que en este estado busquemos la resilencia’. ¿Qué es eso? Pero está de moda. ‘Estamos a favor de la empatía’. ¿Qué es eso? ¿Qué no se puede decir estamos a favor de la simpatía, que es lo mismo? Y así muchísimas cosas, pero eso por los publicistas y la gente pues se da cuenta no, quién es sincero, quién no es sincero, hay que tener confianza en que las elecciones van a ser limpias, libres, y no utilizar el aparato para intimidar a los adversarios y que haya libertad y que haya democracia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.