Provich entrega 4 mil 500 láminas a 342 familias

· El gobernador Rutilio Escandón me encargó atender a las familias afectadas por las lluvias y seguir trabajando para dar certeza patrimonial a más colonias de Tapachula: Freddy Escobar

· Antes se decía que nos mandaban apoyos, pero nunca llegaban, con la Cuarta Transformación lo que se dice se entrega en nuestras manos, con prontitud y sin intermediarios, asegura beneficiaria

AGENCIAS

TAPACHULA,- Con el objetivo de atender de manera prioritaria a las familias que fueron afectadas por las lluvias en el municipio de Tapachula, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó 4 mil 500 láminas a 342 familias para la rehabilitación de sus hogares, cumpliendo así el compromiso del gobernador, Rutilio Escandón, con los sectores vulnerables y en estado de emergencia.

Entre los meses de septiembre y octubre, algunas colonias de este municipio fueron afectadas por la vaguada monzónica extendida muy próxima a las Costas del Pacifico y sistemas de baja presión por lluvia severa, inundación fluvial y pluvial, así como el frente frio no. 04 sobre canales de baja presión.

Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, manifestó que el Ejecutivo del Estado instruyó atender de manera oportuna las Declaratorias de Emergencia, por lo que en todo el estado se distribuyen 15 mil láminas para más de 2 mil familias en 17 municipios.

“El gobernador me encargó atender a las familias afectadas por las lluvias y seguir trabajando para dar certeza patrimonial a más colonias de Tapachula, acciones que estamos cumpliendo en coordinación con las administraciones municipales y la sociedad civil”, aseguró el funcionario estatal.

Por otra parte, en representación de las y los beneficiarios, Marina de León Cueto, perteneciente la localidad de Raymundo Enríquez, dijo que estos paquetes de láminas servirán para rehabilitar el techo de sus viviendas y agradeció que el gobernador haga la entrega directamente, así como a la Provich por visitarlos y gestionar los materiales.

“Antes se decía que nos mandaban apoyos, pero nunca llegaban, con la Cuarta Transformación lo que se dice se entrega en nuestras manos, con prontitud y sin

intermediarios. Muchas gracias, señor gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y al licenciado Freddy Escobar Sánchez, por estar al pendiente de las familias de Tapachula”, expresó finalmente Cecilia Rodas Bautista, beneficiaria de la Colonia Jardines de Guadalupe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.