Yasmín Esquivel advierte que no renunciará a la SCJN e insiste en que no plagió su tesis

AGENCIAS

CDMX.- La ministra Yasmín Esquivel Mossa reveló que no tiene intenciones de renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sostuvo que no plagió su tesis de licenciatura, pese a que los dictámenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan lo contrario.

Entrevistada por Milenio, la funcionaria dijo que no pedirá licencia al cargo, pues no tiene nada de qué avergonzarse y durante sus más de 30 años de trayectoria se ha conducido por la vía de la legalidad.

Adelantó que participaría en la sesión de este lunes en el máximo tribunal del país y en todas las consecuentes, ya que tiene un compromiso con la defensa de la Constitución y los millones de mexicanos.

“Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”, dijo.

Cabe recordar que la ministra aspiraba a convertirse en la primera presidente de la Suprema Corte, pero tras el escándalo, perdió la votación de manera estrepitosa, al obtener sólo dos de los 11 votos en juego y contando que ella votó por sí misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.