El pueblo avala presencia de Guardia Nacional, asegura López Obrador

AGENCIAS

Mesa de Redacción. – Desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de la población que usa de manera diaria el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avala la presencia de la Guardia Nacional en este medio de transporte, en cambio, quienes señalan que se trata de “militarización”, se debe a una carga ideológica.

En el marco de la conferencia de prensa matutina, López Obrador expuso que “la gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que diario utilizan el Metro, y es obvio, es lógico, imagínense si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde puede haber accidentes, pues ¿qué es lo que la gente desea?, pues que haya seguridad”.

En tanto, “los que hablan de militarización es puro asunto, o es carga ideológica, o problemas con nosotros, o politiquería, pero la gente se tiene que movilizar, son millones diariamente, ¿cómo van a vivir con la zozobra, con miedo o temor?”.

En ese sentido, dio a conocer una encuesta realizada al día siguiente de que se informó la participación de la Guardia Nacional, en la que el 79.5 por ciento de los consultados expresaron estar de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro.

Tras preguntar y confirmar que las entrevistas se hicieron en el Metro, adujo que si se hiciera la encuesta a la población abierta, con quienes no usan este medio de transporte, posiblemente aumentaría el rechazo a la presencia de este cuerpo de seguridad.

Para finalizar, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el viernes se organizará su conferencia de prensa matutina en la sede del gobierno de la Ciudad de México, en la que se informará de los resultados de la presencia de la Guardia Nacional en el Metro y del fallido atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.