Beneficia Rutilio Escandón con equipo informático y material bibliográfico a 232 planteles de TBC

• El gobernador sostuvo que con estas acciones se hace justicia al sector educativo

• Destacó que el objetivo es garantizar una educación de calidad a estudiantes, y otorgar a docentes las herramientas para realizar su trabajo en óptimas condiciones

AGENCIAS

CHIAPAS.- En el arranque de las acciones de rehabilitación de espacios y entrega de equipo informático y material bibliográfico a 232 planteles de Telebachillerato Comunitario (TBC), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que se invierte en este rubro con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad a la niñez y juventud, y otorgar a las y los docentes herramientas necesarias para realizar sus actividades en óptimas condiciones.

“Estamos haciendo justicia al sector educativo; tengan la confianza de que seguiremos invirtiendo en esta materia, pues nuestro mayor deseo es que las escuelas de zonas urbanas y rurales cuenten con infraestructura funcional e instrumentos aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es satisfactorio constatar que los telebachilleratos comunitarios están transformándose y aportando a la educación de Chiapas”, apuntó.

Al precisar que gracias al trabajo honesto y responsable se han generado economías y ahorros institucionales, que han permitido pagar deudas heredadas por las pasadas administraciones, sin dejar de invertir en proyectos para mejorar los planteles, el mandatario instruyó a las y los directivos a hacer un recuento de las necesidades para atenderlas y fortalecer a este subsistema educativo.

En su intervención, el director general del Cecyte Chiapas y coordinador estatal del Telebachillerato Comunitario, Sandro Hernández Piñón, señaló que se benefician a 232 planteles con entrega de equipamiento informático y material bibliográfico correspondiente a las materias básicas de bachillerato, lo que favorecerá el desarrollo académico del alumnado.

En relación a las acciones de rehabilitación, dio a conocer que se beneficiará a planteles ubicados en los municipios de Venustiano Carranza, Cacahoatán, Tonalá, Tapachula, Tuxtla Chico, Acapetahua, Huixtla y Arriaga, entre otros.

A su vez, la directora de Telebachillerato de Tonalá Plantel 97, Clara Patricia Espino Guerrero, agradeció a las autoridades, ya que por muchos años no eran tomados en cuenta, siendo que es un subsistema que brinda educación en zonas altamente marginadas, donde jóvenes de distintas comunidades tienen la ilusión de estudiar y progresar. Reconoció el empeño del personal docente por su convicción de apoyar a la juventud de las zonas rurales.

En nombre de las y los alumnos, el estudiante Dagoberto Gómez Narcía, del plantel 130 de Telebachillerato Comunitario, expresó su gratitud por la entrega de este equipo de cómputo y bibliográfico. “Son herramientas de gran utilidad para fortalecer nuestras prácticas y formación académica”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; por parte del Congreso del Estado, la diputada María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación; la diputada Flor de María Esponda Torres, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; así como estudiantes, directivos, docentes, administrativos de diferentes Telebachilleratos Comunitarios y del Cecyte Chiapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.