¿Es un OVNI? Una nube con forma particular captura cientos de miradas en Turquía

CBSNew/AGENCIAS

TURQUIA.- Una gran nube con forma de Objeto Volador No Identificado (OVNI por sus siglas en inglés) apareció sobrevolando una ciudad en Turquía. La luz del atardecer convirtió a este suceso en todo un espectáculo visual.

A Jordan Peele le gusta esto. Tal como pudimos ver en la película de ¡NOP!, esta forma en cielo capturó la mirada de cientos de personas que se percataron del parecido de este cúmulo de gas con un platillo volador.

El fenómeno tuvo lugar sobre la ciudad de Bursa este jueves 19 de enero, según información de TRT World, que compartió un video en Twitter. En él se puede observar a esta forma asomarse desde atrás de la ladera de una de las montañas cercanas.

 

Pese a la extraña coincidencia con el imaginario popular sobre cómo se vería una nave extraterrestre, al poco tiempo se confirmó que efectivamente se trataba de una nube. La formación duró aproximadamente una hora y luego desapareció del cielo.

¿Es un ovni? Las nubes lenticulares

La Oficina Meteorológica del Reino Unido llega a brindar tranquilidad y explicación ante este fenómeno meteorológico. Explican que las nimbos lenticulares son una formación de nubes de “aspecto extraño y antinatural”.

Estas se forman “cuando el aire es estable y los vientos soplan sobre colinas y montañas desde la misma dirección o similar a diferentes alturas”.

Asimismo, la dependencia explica que estas formaciones “se parecen mucho a la forma tradicional de los platillos voladores en la ciencia ficción”. También “se cree que las nubes lenticulares reales son una de las explicaciones más comunes para los avistamientos de ovnis en todo el mundo”.

Este tipo de nubes también pueden llegar a ser una señal de lluvia para el día siguiente, a medida que la atmósfera se humedece previo a una tormenta entrante. De hecho, Fox Weather indicó que un débil frente frío se acercaba el jueves al oeste de Turquía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.