Realiza Secretaría de Educación entrega simbólica de 131 mdp en apoyo educativo de fin de año a 72 mil 947 trabajadores

· Destaca secretaria de Educación entrega de estos recursos, tras un arduo proceso que garantiza su total transparencia

· Representante de la Sección 7 del SNTE en Chiapas califica este hecho como un acto histórico, de justicia social y reconocimiento por parte del Gobierno de Chiapas hacia miles de trabajadores de la educación

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, entregó este viernes de manera simbólica más de 131 millones de pesos en apoyo educativo de fin de año a 72 mil 947 trabajadores de la educación dependientes de los subsistemas estatal y federal.

El acto, que tuvo efecto en las instalaciones del auditorio del Centro de Tecnología Educativas (CETE) de la dependencia estatal, fue encabezado por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por buscar siempre que, a través de esta dependencia, se cuiden dos cosas: ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes de Chiapas, así como realizar un trabajo oportuno y pulcro con los trabajadores al servicio de la educación.

En este marco, se hizo la entrega simbólica de este recurso estatal a 60 docentes pensionados y jubilados de Educación Básica Federalizados de un total de 66 mil 400 que serán beneficiados por cuatro años de trabajo; a 27 de un total de dos mil 692 docentes y administrativos, homologados del nivel Medio que serán beneficiados por cuatro años laborales; así como a 23 de un total de 3 mil 855 docentes y administrativos, homologados del nivel Superior que serán beneficiados por dos años de trabajo.

“La entrega de este recurso, como aquí se ha planteado, es muy justa y merecida para cada uno de ustedes; sin embargo, es importante mencionar que se está realizando sin distinción alguna, así como con pleno orden y transparencia, tras un arduo proceso de verificación, análisis, control y contraste de información, una vez que nos encontramos con muchas irregularidades en el anterior manejo de este recurso”, indicó la titular.

Reconoció y valoró además la gestión del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 7 del estado de Chiapas, Antonio Osorio González, así como la política del Gobierno del Estado para fortalecer la educación en la entidad. “Seguiremos trabajando con ustedes de manera permanente, solidaria y respetuosa de sus derechos como trabajadores al servicio de la educación. Pueden tener plena seguridad de ello”, concluyó.

Por su parte, Antonio Osorio González externó el saludo de su dirigente nacional, Alfonso Zepeda Salas, al calificar esta acción como un acto de justicia social y reconocimiento para miles de trabajadores de la educación, “porque finalmente, bajo la voluntad política, la disposición y la comprensión, se hace realidad este acto para ustedes compañeras y compañeras”.

Osorio González aprovechó este encuentro para señalar que el pago de este recurso de fin de año deriva de una conquista sindical, por lo que “el día de hoy, en un evento histórico y sin precedentes, hemos encontrado en el gobernador estatal, en la secretaria de Educación y en quienes conforman la estructura administrativa, toda la sensibilidad, el respaldo y apoyo necesario para dar esta merecida respuesta a ustedes”.

En ese sentido, recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, tuvo la sensibilidad de entender esta legítima demanda y dar una respuesta muy merecida, haciendo un trabajo conjunto con el Sindicato Nacional para realizar las gestiones a fin de defender y hacer vales sus derechos laborales, reiterándoles por último su total disposición de escuchar y seguir entregando las mejores respuestas a todos los agremiados.

Finalmente, Eréndira Nava Campos, del CBTA 42 de Villa Corzo y representante de los beneficiados, expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por su apoyo incondicional y hacer de este pago una realidad de manera justa e igualitaria para todos los maestros. Así también, reconoció a Rosa Aidé Domínguez y Antonio Osorio González por su trabajo coordinado e intervenciones ante el Gobierno Estatal, reconociendo así el desempeño laboral del personal activo y jubilado de este gremio magisterial.

Cabe mencionar que, formando parte del presídium, estuvieron José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada; Pablo Velázquez Vázquez, subsecretario de Educación Estatal; José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa; José Ramón Pérez Villatoro, coordinador general de Administración Estatal; Jorge Francisco López Álvarez, coordinador general de Administración federalizada y Pedro Gaudencio Martínez Esquinca, coordinador de Asuntos Jurídicos y Laborales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.