Con gran éxito se desarrolló la Copa de Baloncesto Pumas TAPACHULA 2023

*En el marco de su décimo primer aniversario
AGENCIAS
TAPACHULA, 22 DE ENERO 2023.- Con gran éxito se ha desarrollado la Copa Pumas Tapachula en el marco de su décimo primer aniversario, con la participación de más de 100 equipos de baloncesto en su rama mixta, femenil y varonil en diversas categorías desde Chupones, hasta pasarela. En el marco de este evento organizado por el Licenciado en Educación Física (LEF), Fredy Orozco Morales, la Liga de Basquetbol Tapachula asi como diversos patrocinadores, la comunidad deportiva a nivel estatal, nacional e internacional ha demostrado habilidades y talentos durante los encuentros efectuados en las canchas del Auditorio Municipal, Parque y Centro Deportivo los Cerritos, Cancha deportiva de Libertad y el centro de convivencias desde el pasado viernes 20 de enero.

La escuela de baloncesto Pumas Tapachula, nació el 10 de enero del año 2011 en las instalaciones del centro recreativo y deportivo “Los Cerritos” comenzando con 17 alumnos a cargo del Licenciado en Educación Física (LEF), Fredy Orozco Morales. Hoy en día aglutina una comunidad con cientos de alumnos entre niños y adolescentes talentos que han logrado experiencias en todos los niveles de competencia.
Se trata de una de las escuelas de Baloncesto más completas en sus categorías. Ha logrado posicionar al basquetbol tapachulteco en un estatus de prestigio a nivel estatal e internacional, al participar en eventos como la olimpiada nacional, el nacional de la Copa Telmex, nacionales de la federación y copas internacionales, colocándose en los primeros lugares de estos eventos.
En la actualidad la Escuela de Baloncesto Pumas Tapachula, tiene su sede de entrenamientos en la cancha del Fraccionamiento Libertad y éste fin de semana en conmemoración de su décimo primer aniversario, organizó la Copa Pumas TAPACHULA edición 2023.
Éste magno evento deportivo que culminará este domingo 22 de enero, ha logrado concentrar a equipos de gran calidad local, estatal, nacional e internacional.
Se promueve el baloncesto y se trabaja con la juventud a fin de una mejora en la sociedad. Los equipos participantes miden fuerzas hasta éste domingo en punto de las cuatro de la tarde, logrando grandes resultados y sobre todo, apoyado por la afición del deporte ráfaga y público en general que han acudido a los diversos encuentros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.