Flor Esponda asiste al tradicional Combate Naval 2023

AGENCIAS

CHIAPA DE CORZO.- La legisladora presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del H. Congreso del Estado, acompañó al gobernador del estado, De. Rutilio Escandón Cadenas, al tradicional “Combate Naval” en el marco de las festividades de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2023.

Estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, así como legisladores y miembros del comité organizador de dicha festividad, quienes fueron testigos del encendido de la antorcha, que simboliza el inicio del combate naval, acto que conmemora los enfrentamientos de la conquista entre los españoles e indígenas chiapanecos en el año de 1524.

La legisladora afirmó: “Estamos muy contentos que nuestra Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, esté de vuelta y más viva que nunca, ya que nos da una gran identidad cultural, nos reafirma que somos un gran estado, luchador, con una gran historia que data de miles de años, hoy vemos a familias enteras, a turistas nacionales e internacionales disfrutar de esta festividad y eso nos llena de satisfacción, ya que todo esto es parte de nuestra historia como Chiapanecos”.

Durante aproximadamente 60 minutos, miles de espectadores pudieron disfrutar de este espectáculo de fuegos artificiales, mismo que lo hicieron desde las embarcaciones en el Río Grijalva o desde los domicilios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.