Presenta SMyT Manual de Identidad para Vehículos del Servicio Público de Transporte de Chiapas

· Ante transportistas, el titular de la SMyT presentó las características que deben tener los vehículos del servicio público de transporte para seguridad de los usuarios

· Dan a conocer el procedimiento del registro vehicular y asignación de número económico para el servicio público de transporte

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, presentó el Manual de Identidad para Vehículos del Servicio Público de Transporte del Estado de Chiapas.

Por primera vez se emite un documento de este tipo elaborado con metodología científica, que describe a detalle aspectos como la cromática, tipografías, logotipo y otros elementos con que se debe uniformar los vehículos del servicio público de transporte.

Acompañado del subsecretario de Transporte, Felipe de Jesús Velasco Aguilar, y la subsecretaria de Desarrollo Multimodal, Dora del Carmen Pérez

Solís, Espinosa García dio a conocer el proceso que deben realizar los nuevos concesionarios para efectuar el registro vehicular conforme a lo señalado en la Ley Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas y su Reglamento.

El trámite es personal y el procedimiento es sencillo: los nuevos concesionarios deben acercarse a las oficinas en Tuxtla Gutiérrez, en 5a Norte Poniente 2414, Barrio Covadonga, y presentar los documentos que señala el Reglamento; una vez revisados deberán presentar el vehículo franjeado conforme al manual de identidad, sin número económico, para la revisión mecánica.

De aprobar esta revisión, la Dirección de Registro y Control del Transporte extenderá las órdenes de pago para realizar sus contribuciones ante la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas. Tras haber realizado el pago, los nuevos concesionarios deberán regresar a la SMyT por la asignación de número económico, el que deberán rotular en el vehículo al igual que el número de placas asignado conforme al manual de identidad. Una vez completados estos pasos, finalmente en la SMyT se les hará entrega de la Constancia de Autorización de Zona y se sellará la tarjeta de circulación.

Para más información se puede consultar éste y otros procedimientos, así como el manual de identidad en la página web: https://smyt.chiapas.gob.mx/juridico/Manual_identidad o acercarse a la oficina. Se recuerda que la SMyT no usa ningún tipo de intermediario para gestionar, agilizar o garantizar alguno de los procedimientos; todos los trámites son gratuitos, de ninguna manera se cobra comisión y los derechos se pagan ante la Secretaría de Hacienda del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.