Protección Civil brinda capacitación a instituciones educativas de TAPACHULA

• Como parte de las estrategias para que la población esté preparada ante cualquier emergencia.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 24 ENERO 2023.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a través del Departamento de Reducción de Riesgo (DRR), impartió la capacitación sobre evacuación de inmuebles en la escuela Secundaria Fray Matías de Córdova y Ordoñez “Federal No. 2”, de esta ciudad de Tapachula.

En atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, de mantener informada a la población para que sepa actuar ante cual emergencia, la capacitación se brindó al menos a 30 personas entre directivos, administrativos y docentes, dio a conocer el director de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano.
Agregó que se trabaja de la mano con instituciones educativas públicas, privadas, empresas, quienes pueden solicitar en las oficinas de PCM, una capacitación para su personal o estudiantes.
“Se trata de que todos conozcan como actuar ante la presencia de un desastre natural como un sismo, inundación, o explosión, es decir, ante cualquier emergencia, es importante saber que hacer para protegernos en lo que llegan los cuerpos de rescate y emergencia”, dijo Schroeder Bejarano.
Comentó que la capacitación se brinda con el apoyo de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), quienes acuden al lugar. Detalló que la campaña es permanente y se puede solicitar directamente en las oficinas de protección civil municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.