!Imparable Rosy Irene Urbina!*

Escala en el rankig nacional de los mejores alcaldes
• Su agresiva estrategia de generar obras, en especial 2 mil calles la posicionan en los primeros lugares
• Las encuestas, reconocen los resultados de la gestión de la primer mujer alcaldesa de Tapachula, y confirman la tesis: «las mujeres saben gobernar».
AGENCIAS
CHIAPAS.- 05 FEBRERO 2023.-  Imparable y en aumento sigue la popularidad de la presidenta de Tapachula, Rosy Urbina, quién es la primera mujer alcaldesa de la segunda ciudad más importante de #Chiapas: #Tapachula.
Y es que su excelsa gestión, ha permitido que crezca su preferencia entre sus conciudadanos, ya que de acuerdo con la encuesta realizada por #DemoscopiaDigital, la colocó con el 61 por ciento de aprobación ciudadana, que la ubica en el ranking número 22 de los alcaldes del país.

Rosy Urbina incrementó 13 puntos respecto del ejercicio de enero del 2022, y 3 con relación a la encuesta de diciembre del 2022, esto gracias a su plan de austeridad en la administración pública, así como un agresivo e incansable programa de infraestructura urbana, lo que reafirmó la respuesta exitosa en la atención a la seguridad ciudadana, lo cual forma parte de su primer año de gobierno.
La primera mujer alcaldesa de Tapachula, desarrolla en su segundo mandato -primero como presidenta sustituta y desde octubre del 2021 como presidenta Constitucional- la construcción de 2 mil calles, a esto se le suma a acciones en obras de alcantarillado, agua, drenes pluviales, y techados en las zonas rurales, actividades que ningún gobernante varón que le ha precedido ha logrado hacer, esto por un administración adecuada de la aplicación de los recursos públicos.
La primera mujer alcaldesa de #Tapachula, ha impulsado un amplio programa de recuperación de espacios públicos en colonias populares, y en zonas rurales con 300 lugares atendidos, por lo que ha mejorado la percepción de seguridad.
En el inicio del año 2023, conforme a los acuerdos de la Mesa de Seguridad, inició la recuperación de vialidades del corazon de Tapachula, en especial del centro histórico como la 10 norte, en donde se atiende los requerimientos del comercio establecido, se mejora la imagen urbana y se combate la inseguridad, esto en beneficio de los ciudadanos tapachultecos.
La presidenta de Tapachula, ha salido avante en la atención al fenómeno migratorio, ya que a pesar de la creciente demanda de servicios públicos por parte de personas en contexto de movilidad humana en el municipio, donde se estima una población flotante de unos 30 mil migrantes de diversas nacionalidades, la alcaldesa ha coordinado diversos programas junto a los gobiernos federal y estatal, agencias internacionales y la sociedad civil, para así canalizar la demandad humanitaria de miles de personas.
Debido a su extraordinaria labor, se han desatado campañas de desprestigio, misógina y violencia de género contra la alcaldesa de Tapachula, esto porque es la primer mujer que gobierna a la segunda ciudad más importante de #Chiapas, campaña negra que por cierto ha fracasado ante el respaldo ciudadano que queda confirmado con la última encuesta de Demoscopia Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.