Con la reforma electoral se favorece la participación de las mujeres: Adán Augusto

AGENCIAS

CDMX.- En el marco de su gira de trabajo a nivel nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones del 2024, expresó que con la reforma electoral se favorece la participación de las mujeres.

En este sentido, el encargado de la política interna del país señaló que con esta iniciativa enviada al Congreso de la Unión por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se busca la igualdad y que cada día más mujeres se sumen a las actividades políticas de México.

Cabe destacar que entre 2005 y 2021 las mujeres de presentar únicamente 9.37 por ciento en los cargos públicos, los hombres ocuparon el 90.63 por ciento. Ahora, con la política del Gobierno Federal, dijo, la equidad de género en las candidaturas está garantizada en la ley.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación al publicar en sus redes sociales en torno al plan B de reforma electoral, de la cual sostiene: “buscamos la igualdad y que cada día, más mujeres se sumen a las actividades políticas de México”.

Durante su visita a las entidades federativas para explicar al pueblo los detalles de la reforma en materia electoral, López Hernández ha afirmado que la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un triunfo para el mandatario y para el pueblo de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.