CLASE POLÍTICA

*¡Movimiento magisterial podría estallar en inconformidades!*

*Gómez Bahamaca, relame sus bigotes por la sección 40*

*Exhiben mega fraude de 500 millones ¡Qué no se repita!*

*Cecilia Flores luchó con tortuguismo de bloqueo en Tonalá*

*Edil de Tonalá y delegado, inoperantes e inútiles tras bloqueo: población*

*En Huixtla, Jairo Méndez, puede ser la revelación del momento*

*Mazapa de Madero y Motozintla, al rojo vivo con balaceras*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

Poniendo el dedo en la llaga contra el llamado charrismo, la corrupción, el saqueo, los intereses de mafias y grupos antagónicos, miembros de diversas agrupaciones de la sección 40 del sector educativo y del bloque democrático, han comenzado a moverse desde la pasada semana en las principales regiones de Chiapas, temerosos de que les impongan un líder a modo en dicha dirigencia, con golpe bajo y puñalada trapera del ex cabecilla de la sección 40, Julio Cesar de León Campuzano quien no ha podido lograr su objetivo desde el año 2017.

Gómez Bahamaca, relame sus bigotes por la sección 40

Atribuyen los movimientos bajo la mesa para fraguar una imposición, igualmente al dirigente estatal de la sección VII de la Coordinadora Nacional (CNTE), Pedro Gómez Bahamaca, quien trata de meter su nariz en asuntos que no le compete, “como un ajonjolí de todos los moles o una mosca gorda de heces en la sopa” externaron docentes.

Y es que maestros de la sección 40, aseguran que Gómez Bahamaca, no le basta servirse con la cuchara grande en la dirigencia que ostenta donde han catalogado su estancia como un becerro prendido en la mamazón, “ahora busca dejar a uno de sus allegados y no lo vamos a permitir”, revelaron.

Exhiben mega fraude de 500 millones ¡Qué no se repita!

Tras una minuciosa investigación, relevamos a continuación las declaraciones del secretario general de la asamblea estatal democrática de la sección 40, José Armando Falconi, quien pone a la vista y denuncia una próxima reunión de “charros” a puerta cerrada el día 14 de febrero en Chiapa de Corzo, donde pretenden orquestar la imposición del nuevo comité ejecutivo estatal.

La orquesta de los llamados charros, ya despertó a las agrupaciones magisteriales ligadas con el Bloque Democrático Magisterial, a efecto de exigir voto libre, secreto y universal, ante la persistente corrupción donde han denunciado fraude por más de 500 millones de pesos en agravio de la base trabajadora y por el que el bloque democrático, ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar seguimiento a la investigación.

Recientemente representantes de la sección 40, encabezaron una rueda de prensa, para explicar a los medios de comunicación y a la ciudadanía chiapaneca que el “el primer faltante es de 263 millones 392 mil 083 pesos con 40 centavos. Sin embargo, en el recurso de la investigación contable se han encontrado pagos de cheque no registrados correspondientes al mes de abril del año 2008 al 2021 por un monto de 187 millones 823 mil 104 pesos con 23 centavos”. (Sic).

Por el mega fraude contra la base trabajadora, solicitan la intervención del gobierno de Chiapas y sus instancias enfocadas en el combate a la corrupción, como la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoria Superior del Estado (ASE). Los inconformes fraguan movimientos magisteriales de rechazo, repudio, indignación y manifestación pública ante lo que llaman injusticia manufacturada en lo oscurito, para lograr sus fines de lucro.

Nexos y Contextos

Cecilia Flores luchó con tortuguismo de bloqueo en Tonalá

            Con el registro del bloqueo carretero en Tonalá, queda en evidencia el tortuguismo del delegado de gobierno en turno adscrito a la encargada de la política interna en la entidad, Cecilia Flores, quien luchó esta semana con la inoperancia y negligencia de sus empleados en turno.

El bloqueo del grupo Paredón (Pescadores) en el tramo Tonalá- Arriaga, tramo Tiltepec, deja perdidas económicas millonarias al sector transporte foráneo, de carga pesada, agencias de mensajería, de viajes, sector agropecuario y demás que pagan los platos rotos por culpa de quienes no les cumplen las autoridades y deciden actuar con chantajes”, lamentaron inconformes.

            De forma descarada el bloqueo carretero se efectuó con música de banda al estilo narco. Por un lado se exhibe la inoperancia del ayuntamiento municipal de Tonalá y la delegación regional de gobierno que no pudieron destrabar un pliego de peticiones, generando millonaria pérdida económica del transporte Cristóbal Colón, Rápidos del Sur y Aexa, entre otros, dejando a cientos de habitantes varados, incluyendo ciudadanos con cita médica en Tuxtla Gutiérrez.

Edil de Tonalá y delegados regionales, inoperantes, corruptos e inútiles: población  

            De pensar que todo el borlote, incluyendo las consignas y mentadas en contra de funcionarios del gobierno federal y del estado, son culpa del actual presidente municipal, Natividad de los Santos Miranda, quien demostrando su inoperancia, corrupción, negligencia, mediocridad y complicidad, decidió engavetar el grave problema de contaminación por la nula rehabilitación del sistema de tratamiento de aguas en Paredón.

            Los sectores productivos de Tonalá, relevaron que a finales del pasado año 2022, la población en general inició las exigencias al ayuntamiento municipal para evitar mayor contaminación a la Bahía de Paredón, pero el edil en turno, fue omiso, producto de una actitud inepta y arrogante.

Y es que pese a las peticiones constantes, el alcalde en turno, insistió en NO dar atención al grave problema de contaminación e insalubridad que ha causado graves problemas de salmonelosis y proliferación del mosco transmisor del dengue, Zika y hasta Chinkungunya, que se tradujo en el bloqueo maratónico que ha dejado quiebra financiera.

            ¿Será acaso que el presidente municipal, Natividad de los Santos Miranda y el delegado regional Homero Corzo, darán la cara y cubrirán las pérdidas materiales por su inoperancia y negligencia en el ejercicio de su funciones?… Ya dieron la cara y ambos aseguran que para atender el problema de contaminación, se necesitan 73 millones de pesos.

Vaya manera de justificarse, cuando ambos pudieron entablar mesas de diálogo y concertación con las agrupaciones inconformes. Ya exigen la renuncia tanto del edil en turno como del delegado regional, quienes “han demostrado no servir para nada por ser unos inútiles”, exclamaron madres de familia del sector comercial.

Acertijo Público

        *a Guardia Nacional y el ejército mexicano, ¿tienen contemplado su intervención en los tramos carreteros y comunidades de Motozintla y Amatenango de la Frontera?, tras el asesinato de tres personas por un grupo armado de diez sujetos que horas antes extraoficialmente irrumpieron a la presidencia municipal donde despacha Alfonzo Meza Pivaral, quien tras los hechos sangrientos, desmintió en su página de Facebook?…

*Todo indica que Jairo Méndez de Huixtla, podría ser pieza clave en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El ex priista, quien entregó en cuerpo y alma su labor política, ahora se traslada a la autopista de oportunidades en busca de la esperanza perdida y el respaldo inédito de cientos de habitantes que ven a Huixtla sumido en la miseria y en busca de un verdadero proyecto que lo saque del atolladero que lo han dejado, al verlo solamente como botín político… ¡Veremos!

 Comentarios antoniozavaletah@gmail.com   

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.