Gobierno de Tuxtla Chico fortalece el Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria.

• Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la prevención y se realizó la agenda para la capacitación del Comité.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas.- 11 de febrero de 2023. La Dirección de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico visitó a los integrantes del Comité de Prevención y Participación Ciudadana del Cantón “El Encanto”, con el propósito de elaborar el Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria.

La finalidad de este plan es conocer e identificar los riesgos, promover el bienestar de las familias, y la interacción con el entorno; entre las acciones que se realizaron en esta visita fueron: llenado del plan comunitario; datos generales de la comunidad; antecedentes históricos; calendarización de eventualidades; zonas de riesgos y atlas comunitario de riesgos.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la prevención y se realizó la agenda para la capacitación del Comité, esto de acuerdo a la encomienda del presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar.
En esta reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Valentín Gomes Farías estuvieron presentes Lucinda Aguirre Barrios y los integrantes Comité de Prevención y Participación Ciudadana, además la Agente Municipal, Sonia Selenie Calvo Aguirre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.