ROSY URBINA pone en marcha campaña de donación de cabello «Toma acción de Corazón

• Las donaciones serán recibidas en el DIF Municipal del 14 al 27 de febrero; la alcaldesa llama a la solidaridad para apoyar a niños que padecen cáncer.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 15 FEBRERO 2023.-  Al poner en marcha la campaña de donación de cabello para pacientes oncológicos “Toma Acción de Corazón”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un llamado a la solidaridad para apoyar a las personas que enfrentan la enfermedad del cáncer.

En el marco del Día del Amor y la Amistad y la conmemoración el 15 de febrero del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, en la explanada central del palacio municipal se recibieron las primeras cuatro donaciones, entre ellas de dos niñas y dos mujeres, que “demuestran su amor con los menores que tienen ese padecimiento”.
“La lucha contra el cáncer infantil nos compete a todos y por ello, nos sumamos a las instituciones del sector salud y a la sociedad, para apoyar a muchos angelitos que padecen la enfermedad que es una de las causas principales de mortalidad en el mundo, en donde cada año se diagnostican 280 mil casos de cáncer infantil y juvenil”, sostuvo la alcaldesa.
Por ello, invitó a que se sumen a la campaña de donación de cabello para elaborar pelucas que a través del Sistema DIF se realiza del 14 al 27 de febrero. “El mínimo de largo debe ser de 20 centímetros, limpio y seco, natural –sin teñir- ni en capas”, para lo cual se dispone del teléfono 9626263763 en donde pueden otorgar mayores informes.
La recepción de las donaciones es en las instalaciones del Sistema DIF Municipal que a su vez, las entrega al DIF Chiapas, que se encarga de la elaboración de las pelucas oncológicas que se proporcionan a personas que padecen cáncer.
“Estas políticas de apoyo y solidaridad las realizamos en el gobierno municipal, tal cual las aplica el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por la salud de nuestros niños”, indicó Urbina Castañeda.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera dijo que es necesario sensibilizar y hacer conciencia sobre la importancia de enfrentar los desafíos de los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer, lo cual también incide en sus familias.
En ese marco, las primeras donaciones fueron realizadas por las niñas Estefanía Pérez López y Scarlet Gabriela Caltenco Bautista, así como Ana Paola Guerrero y Diana Verónica Rosales Robledo, quienes afirmaron que se trata de un acto de amor.
Durante el arranque de la campaña acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la directora general del SDIF Tapachula, Margarita Zepeda Herrera que acudió con la representación de la presidenta honoraria, Irene Rubiera Urbina y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.