PC de Tuxtla Chico imparte plática sobre “Trata de Personas Mediante Redes Sociales e Internet”

• El objetivo de estas pláticas son crear conciencia sobre estos temas debido a que en la actualidad las personas están expuestas a riesgos.
• La encomienda del edil Julio Gamboa es fortalecer el Programa Escuelas Resilientes
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 20 de febrero de 2023.- Fortalecer los temas educativos y de prevención es parte del Programa de Escuelas Resilientes que impulsa la Dirección de Protección (PC)de Tuxtla Chico en diferentes instituciones escolares.

Este lunes, los elementos de PC visitaron a los estudiantes de la escuela Primaria Juan Álvarez en donde impartieron el tema “Trata de Personas Mediante Redes Sociales e Internet”, además platicaron con los niños las medidas de prevención como evitar aceptar solicitudes de amistad de personas que no se conozcan; nunca enviar fotografías personales a desconocidos.
Por otra parte, explicaron a los niños que si un desconocido los amenaza, extorsiona o insiste en tener contacto, es importante pedir apoyo a familiares y amigos; además si sufren algún tipo de acoso pueden marcar y denunciar al número 088. En esta importante ponencia se contó con la presencia del director de la institución, Julio Walter López Rodas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.