AGENCIAS
CDMX.- La diputada federal María Eugenia Hernández Pérez, del grupo parlamentario de Morena, impulsa una iniciativa de ley para sancionar el desplazamiento forzado de víctimas del crimen organizado.
Su propuesta consiste en la reparación del daño en favor de las personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado causado por la violencia criminal, sobre todo en el periodo de 2006 al 2012, justo en el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Estamos trabajando para acelerar la aprobación de mi iniciativa de reforma a la Ley General de Víctimas con el objeto de reparar el daño causado por la negligencia criminal de Felipe Calderón, para que las víctimas y sus familias reciban una reparación de daños por desaparición y desplazamiento, sobre todo las víctimas más desprotegidas como niñas, mujeres y adultos mayores”.
Afirmó que García Luna era en realidad un infiltrado de los narcotraficantes, un empleado más de los capos como quedó demostrado en el juicio que se lleva a cabo en su contra en los Estados Unidos.