
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, inauguraron el primer vuelo de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El primer vuelo aterrizó desde el AIFA hacia las 11:00 horas de este martes 28 de febrero como lo había anunciado el presidente López Obrador.
⏯️ #Video | Arribó el primer vuelo de Carga de la Empresa de paquetería y mensajería #DHL al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifaaero) procedente de Estados Unidos
📹: @Guiesga pic.twitter.com/VkXD0crP8i
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 28, 2023
DHL, la primera empresa en confiar en el AIFA
La empresa de paquetería que también cuenta con un almacén en el aeropuerto de Santa Lucía y que iniciará a operar vuelos cargueros.
DHL Express informó que mantendrá un vuelo regular semanal desde el AIFA a la par que operará en el AICM.
Los vuelos serán operados con una aeronave Boeing 767-300, con una capacidad de 47 toneladas de carga útil en la ruta Cincinatti-AIFA.
Por su parte, el presidente AMLO aseguró que, para diciembre de este año, el AIFA va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación.
“Va a ser autosuficiente a partir de diciembre de este año, y va a empezar a tener utilidades a partir de enero de 2024. Si fuera una empresa particular, privada, se confirmaría que fue un buen negocio”, dijo el mandatario.
Cabe señalar que la terminal de carga del AIFA tiene una capacidad de más de 400 mil toneladas y tiene una extensión equivalente a 48 campos de futbol soccer
Los acompañaron los gobernadores de la Ciudad de México, Estado de México y de Hidalgo, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y Julio Menchaca, respectivamente.