¡Malas noticias! Alcaraz y Norrie son bajas del Abierto Mexicano de Tenis

*El joven español presenta una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha por lo que se ausentará del torneo en el cual era figura principal; el británico no jugará por fatiga

Indigo Staff

CDMX.- El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) se ha quedado sin su figura principal. El español Carlos Alcaraz informó este martes que será baja del torneo por lesión.

“Lamentablemente no podré jugar (…) Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana”, escribió el joven español, número dos del mundo

 

La dolencia se presentó el fin de semana cuando Alcaraz se midió a Cameron Norrie en el Abierto de Río de Janeiro, el cual, fue ganado por el británico, quien aprovechó el malestar del ibérico para ganar el segundo y tercer set.

Alcaraz y Norrie tuvieron un duelo muy parejo y peleado en el primer set, que eventualmente se decidió con dejadas del español para romper el saque de Norrie.

El español mostró más confianza con su potente tiro de derecha en el inicio del segundo parcial y se despegó con ventaja de 3-0, pero el británico se recuperó a mitad del set cuando Alcaraz sintió dolores en la pierna derecha, que limitaron su movilidad y su servicio.

Norrie se fue al frente en el set decisivo, pero tuvo que emplearse a fondo ante la recuperación de Alcaraz. Sus potentes devoluciones  le ayudaron a salvaguardar su ventaja y cerró el campeonato con un saque as después de 2 horas y 42 minutos de juego.

Y tras esta batalla, Norrie, quien también formaba parte del torneo de Acapulco también es baja debido a fatiga, informaron los organizadores del AMT.

Apenas había regresado a las canchas

Vale decir que Alcaraz se ausentó cuatro meses del circuito con una lesión muscular en la pierna y regresó la semana pasada en el Abierto de Argentina, donde solamente perdió un set en camino a conquistar su primer título desde que sobresalió en Grand Slams el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.