Chiapas mostrará su riqueza artesanal, cultural y turística por tercera vez en Punto México

• La muestra se inaugurará el 3 marzo a las 12:00 horas y estará disponible hasta el 27 de marzo del 2023 en las Instalaciones de Punto México de la Secretaría de Turismo federal; exhibirán más de 150 productos elaborados por familias de las diferentes regiones del estado

• Punto México es un espacio creado para enaltecer la cultura de cada estado y permite la difusión del turismo nacional, dotado de una herramienta tecnológica para conocer los destinos del país

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, febrero de 2023. – Por tercera ocasión, Chiapas estará presente en las instalaciones de Punto México en Sectur federal, del 3 al 27 de marzo de 2023, un lugar que enaltece la cultura de cada estado a través de sus atractivos turísticos, cultura, artesanías y tradiciones.

En esta ocasión, Chiapas expondrá más de 150 productos elaborados por familias de las diferentes regiones del estado, tales como: Chamula, Tenejapa,

Zinacantán, Larráinzar, Pantelhó, Amatenango del Valle, Lacanjá, Ocuilapa, así también de San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Nahá, entre otros.

En cuanto a la promoción de la oferta turística del estado, se proporcionará información sobre las siete rutas turísticas y los centros ecoturísticos que se pueden visitar y de manera relevante las tres nuevas rutas: del Agua, Rambután Tacaná y la del Queso Bola.

Punto México es un espacio destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de una herramienta tecnológica para conocer los destinos; en este lugar se exponen de manera permanente, artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República y se cuenta con personal calificado para informar al público sobre las posibilidades de los distintos destinos.

Con la participación de Chiapas en Punto México se abona a la promoción turística del estado y suma a la economía de las familias de las zonas rurales de la entidad, ya que durante toda la estancia se rota continuamente la presencia de diferentes artesanas y artesanos, quienes ofrecen sus productos, teniendo así una ganancia directa.

La Sectur los espera del 3 al 27 de marzo de 2023 en las instalaciones de Punto México en la Secretaría de Turismo federal, ubicada en Avenida Presidente Masaryk 172, Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.