Caso Colegio Carmel: Detienen en Acapulco a uno de los presuntos agresores sexuales de alumnos

AGENCIAS

CDMX.- Fue detenido Javier “N” en seguimiento de la investigación derivada de denuncias por agresiones sexuales a menores de edad en el Colegio Carmel, ubicado al sur de la Ciudad de México (CDMX). Su aprehensión sucedió en Acapulco, Guerrero, por su probable participación en los hechos.

Así lo informó la Fiscalía General de la CDMX a través de su cuenta oficial de Twitter. La publicación señala que elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención de Javier “N”.

¿Qué pasó en el Colegio Carmel?

Este jueves padres de familia de alumnos del Colegio en cuestión bloquearon la Avenida Cafetales, esquina con Calzada del Hueso. La protesta fue por la agresiones sexuales denunciadas dentro del instituto educativo de la alcaldía de Coyoacán.

Las y los familiares denunciaron por lo menos 17 casos de agresiones sexuales contra menores de edad. De tales casos, cinco ya fueron confirmados, según podía leerse en los propios carteles de la protesta.

Asimismo, las personas que exigen justicia también solicitan el cierre del plantel en lo que se realizan las investigaciones correspondientes y se detiene a los responsables.

“El proceso ha sido muy cansado y muy desgastante. Desde el día que nos enteramos (del abuso) que fue el 16 de febrero, hemos recurrido a diferentes dependencias de Gobierno; una de ellas, la Fiscalía”, apuntó Mario Ríos, abuelo de una menor presuntamente abusada en una cita de El Reforma.

De acuerdo con el familiar, diferentes autoridades se habían acercado a ellos. Sin embargo, la respuesta no vino sino hasta después del bloqueo realizado en Avenida Cafetales.

En este contexto, la Fiscalía capitalina obtuvo órdenes de aprehensión contra dos maestros del Colegio por su presunta responsabilidad en abuso de menores de edad. Uno de ellos, Javier “N”, detenido este viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.