Ayuntamiento de TAPACHULA, ratifica compromiso con el desarrollo de niñas, niños y adolescentes

• Rosy Urbina asistió como invitada al programa “Niño Difusor”, organizado por el Sistema DIF en el estado.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 15 MARZO 2023.-  Al asistir como invitada a la fase regional de la Red Estatal de Niñas y Niños Impulsores de la Transformación, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda ratificó el compromiso del Ayuntamiento de garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, además de su desarrollo integral en entornos seguros y saludables.

Ante la presencia de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Irene Rubiera Urbina y el delegado del Sistema DIF Chiapas en el Soconusco, Félix Ruiz Rivera, Urbina Castañeda, dio la bienvenida a las niñas y niños de los diferentes municipios de la región que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad “Amparo Montes” y que gracias a su responsabilidad social, entusiasmo y compromiso los ha situado como niños difusores e impulsores de la transformación.

La alcaldesa mencionó que estas acciones buscan impulsar, difundir y promover el conocimiento de los derechos de las niñas y los niños dentro de su familia, escuela, comunidad y con ello que sean promotores en su institución educativa y ciudad.
“En México y en Chiapas vivimos tiempos de avance y justicia social, gracias al compromiso con la inclusión y el progreso, que distingue a los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, señaló la alcaldesa.
La presidenta honoraria del SDIF, en tanto, exhortó a las niñas, niños y adolescentes a seguir comprometidos con la promoción de los valores obtenidos en casa, a seguir el ejemplo de sus padres para ser ciudadanos empáticos y solidarios.
En tanto, Ruiz Rivera, agradeció la presencia de la alcaldesa tapachulteca y reconoció la suma de esfuerzos que con su gestión y trabajo ha logrado conjuntar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes tapachultecos.
Acompañaron a la alcaldesa el visitador de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez, representantes de los sistemas DIF municipal de la región y padres de familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.