AMLO critica aspiraciones presidenciales de Gustavo de Hoyos: “Ese desprecia al pueblo”

AGENCIAS

CDMX.- Luego de que Gustavo de Hoyos anunció su aspiración a la candidatura presidencial por el bloque opositor, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó sus posturas políticas. Asegurando que los conservadores “no tienen futuro”, aprovechó para elogiar a sus “corcholatas” que buscan abanderar a Morena en 2024.

“Hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, uno de Coparmex, Gustavo de Hoyos, que tiene esas características. Ese desprecia al pueblo, a los pobres”, dijo en su conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, respecto al anuncio hecho por el promotor de Sí por México y Unid@s junto a Claudio X. González.

“Imagínense su pensamiento monárquico, no republicano, que me fue a acusar con el Rey de España. Como diría nuestro paisano Chico Che: ‘uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando’”, recordó sobre Gustavo de Hoyos. Quien al anunciar sus aspiraciones propuso medidas como la pena de muerte o un estado de excepción similar al implementado en El Salvador.

“Me camuqué”, dice AMLO tras destapar a Mauricio Vila para 2024

Con De Hoyos levantando la mano para encabezar la coalición opositora, López Obrador adelantó que repetirá la lista de aspirantes opositores que dio a conocer en octubre pasado. Cuando incluyó a 43 miembros de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), empresarios y comunicadores.

“Ayer yo me camuqué y al presentar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dije ‘Presidente’. Ah, les dije, pues ya destapé otro, está de moda del destape”, mencionó respecto al momento que pasó con el mandatario panista en la Convención Nacional Bancaria que inauguró en la ciudad de Mérida.

Sin embargo, López Obrador advirtió al bloque opositor que “ni estén soñando de que van a regresar por sus fueros. Porque es tanto el desprecio al pueblo que ni siquiera tienen un poco de consideración con la gente humilde, con los más pobres, con los más vulnerables. Son de lo pero en egoísmo, en clasismo, en racismo. No tienen futuro”.

El que quede de Morena es garantía, asegura López Obrador

En contraste, el primer mandatario pidió a sus simpatizantes que “no nos preocupemos, porque el que quede es garantía de continuidad con cambio”. Enlistando a sus “corcholatas”: Marcelo EbrardClaudia Sheinbaum y Adán Augusto López, pero mencionando también las posibilidades de otros aspirantes como Ricardo Monreal e incluso Lázaro Cárdenas Batel.

“Los que están aspirando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo, de nuestro movimiento, son muy buenos prospectos. Yo digo que son mis hermanos, tengo una hermana y va a ser el pueblo el que va a decidir”, planteó al comparar que, mientras la oposición busca el regreso de la oligarquía, su movimiento apuesta por la democracia.

Sobre la responsabilidad de elegir al abanderado de Morena, solo dijo que “claro que asumo la responsabilidad histórica porque vamos a compartir esa responsabilidad. Yo no voy a elegir, yo no voy a ser el gran elector, van a ser los ciudadanos. Se les va a preguntar y hay que tenerle confianza al pueblo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.