FGE fortalece vínculos con sector ganadero para intensificar combate al Abigeato en Chiapas

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 MAR.-En representación del fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, el fiscal de Coordinación, Jordán Alegría Orantes y el fiscal de Combate al Abigeato, Miltón Carlos Castillejos Torres asistieron a la Asamblea Anual General de la Asociación Ganadera Local del municipio de El Parral.

Reunidos en la Sala  de Juntas de la Asociación Ganadera Local del municipio de El Parral, los servidores públicos de la FGE informaron que durante los dos últimos años se han intensificado los operativos para la prevención y combate al Abigeato en Chiapas, logrando la desarticulación de bandas de abigeos así como la recuperación de semovientes con reporte de robo.

                Los funcionarios de la FGE invitaron a los ganaderos a continuar cumpliendo con los requisitos para la correcta movilización de semovientes y evitar incurrir en algún delito relacionado con ganado.

                Asimismo los representantes del sector ganadero destacaron las directrices implementadas por la Fiscalía General del Estado y el trabajo a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, haciendo énfasis en el fomento a la cultura de la denuncia a fin de evitar el detrimento patrimonial del sector ganadero.

                En el marco de esta reunión se hizo un reconocimiento póstumo al señor Jesús Alegría Montero, socio fundador y exitoso ganadero de la región.

                Destacó la presencia de: Carlos Marhr Castañon, Secretario de la Unión Ganadera de Chiapas, en representación de Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de las Unión Ganadera de Chiapas; Héctor Tovilla Reyes, Presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de El Parral, Luis Fernando Ruíz Espinosa, Segundo Regidor en Representación de Elvira del Carmen Castañeda Maza, Presidenta Municipal de El Parral; Flavio Torres Najera, Director de Fomento Agropecuario de El Parral y 50 pequeños productores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.