Trasladan de Cd. Juárez a CDMX 27 cuerpos de migrantes para ser repatriados

*Los cuerpos de los migrantes que murieron en el incendio fueron trasladados al aeropuerto de Juárez y subidos a aviones de la Fuerza Aérea Mexicana

AGENCIAS

CIUDAD JUÁREZ.- Los cuerpos de 27 migrantes que murieron en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladados este martes 11 de abril a la Ciudad de México para ser repatriados a sus países de origen.

Personal del Institutl Nacional de Migración en Ciudad Juárez indicó que la mayoría de las víctimas son de Guatemala, así como de Honduras y de El Salvador.

Los cuerpos fueron trasladados en carrozas de una empresa de Ciudad Juárez que ofreció sus servicios y los llevaron al Aeropuerto Internacional Abraham González de esta frontera.

Las carrozas salieron de la funeraria cerca de las 08:00 horas y en el aeropuerto los féretros fueron subidos en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los 27 cuerpos forman parte de los 40 migrantes que murieron el pasado 27 de marzo en un incendio dentro de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde permanecían encerrados por su situación de estancia ilegal en el país.

Los funcionarios federales que acompañaron este traslado indicaron que aún faltan de trasladar a 12 personas originarias de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.