La Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó a Josefa María Sánchez Pérez como Presidenta del Ayuntamiento de Teopisca

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 ABR.-La Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó este miércoles la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) que ratificó la designación de Josefa María Sánchez Pérez como Presidenta del Ayuntamiento de Teopisca.

                En comunicado oficial, la Sala Regional “confirmó la determinación de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas de designar a una mujer debido a que: a) la sentencia se sustentó en datos relativos a la integración histórica del Ayuntamiento, los cuales son hechos notorios y no pruebas allegadas ilegalmente, como lo aseveró la parte actora; b) dicha determinación no es incongruente y está debidamente motivada; c) además, los argumentos relativos a que la persona designada no es idónea para el cargo, son aspectos que no se hicieron valer en el juicio local”.

                La autoridad competente de nueva cuenta nos da la razón; una vez más se demuestra que la lucha que nos honramos en encabezar como ayuntamiento, además de ser una lucha desde la legalidad, es una lucha cuya meta es que la justicia prevalezca por encima de intereses oscuros que han llevado a muchos pueblos hermanos de todo México a vivir bajo la sombra de grupos de la delincuencia con la complicidad de funcionarios, políticos y representantes populares que se han dejado conquistar por la corrupción y la avaricia.

                El pueblo de Teopisca ha levantado la voz para decir basta a los que se han enriquecido de manera ilegal a costa del empobrecimiento del pueblo.

                El pueblo de Teopisca dice basta a los que llegan al poder municipal a través de los ajustes de cuentas y del empoderamiento inmoral que generan las armas y la violencia.

                El pueblo de Teopisca continuará en la lucha civil, legal y pacífica para recuperar la buena fama de anfitriones y lugar de convivencia familiar que antes tuvimos.

                Reconocemos el trabajo de las fiscalías estatal y federal y  les enviamos nuestro reconocimiento y decidido apoyo para consolidar el estado de derecho. Gracias a sus acciones hemos tenido varias semanas sin la violencia que impidió a miles de chiapanecos ejercer su derecho de tránsito, y que al pueblo de Teopisca le provocó carencias y angustia.

                Esperamos que las instituciones valoren el esfuerzo de civilidad y lucha pacífica del pueblo de Teopisca. Nuestro pueblo está mandando un mensaje claro de gobernabilidad y en esa disposición vamos a seguir trabajando generando las obras públicas y los acuerdos que merecemos como pueblo sano y trabajador.

                El pueblo de Teopisca con orgullo y convicción honra las ideas de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador: al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.