Entrega ROSY URBINA uniformes y equipo a personal de Protección Civil de TAPACHULA

• Se fortalece la gestión de riesgos para hacer frente a fenómenos perturbadores. Entregan material prehospitalario, herramientas, sistema de radio comunicación, equipo e insumos de oficina.
 
AGENCIAS
 
Tapachula, Chiapas.- 19 ABRIL 2023.- Al hacer entrega de uniformes, material prehospitalario, herramientas, sistemas de radio comunicación, equipo e insumos de oficina, a personal de la Dirección de Protección Civil y Comités Comunitarios Resilientes, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que la vida, la seguridad y la salud de las personas es una prioridad de la actual administración, que permitirán una mejor gestión del riesgo y hacer frente a los fenómenos perturbadores como las lluvias, incendios y sismos, entre otros.

Con una inversión de 4 millones 424 mil 690 pesos, que provienen el Fondo IV 2022, se fortalece la identidad de todo el equipo de Protección Civil, pero sobre todo, se cuenta con los insumos necesarios y suficientes para brindar asistencia a la población, capacitar a las unidades internas de las dependencias y a los Comités Comunitarios Resilientes y de esta manera, estar mejor preparados en la atención de las emergencias.
La alcaldesa Urbina Castañeda afirmó que gracias al respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se continuará trabajando en las políticas públicas de cuidado de la vida, de la seguridad y de la salud de todas las personas.
En ese sentido, reconoció el apoyo del secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, así como de otras instituciones, del Cuerpo de Bomberos y de Ayuntamientos vecinos, para atender el incendio en el basurero municipal que ya se encuentra controlado en un 88 por ciento.
Acompañada del síndico Santiago Ancheita Calderón; de los regidores Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno; la delegada regional de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca y el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, Urbina Castañeda hizo entrega de los uniformes y equipamiento, que permitirán fortalecer la atención a las emergencias.
El director de Protección Civil Municipal, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, explicó que fueron cinco los expedientes que se cubrieron con este equipamiento que viene a dar identidad a los elementos, pero sobre todo a contar con el equipamiento suficiente para salvar vidas, atender y brindar respuestas ante las emergencias que se presentan.
En tanto, la delegada regional de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña, reconoció el trabajo que se realiza en Tapachula, por lo que la entrega de las herramientas permiten que puedan desempeñar mejor su trabajo en beneficio de la sociedad.
Sostuvo que se han fortalecido los sistemas de alertamiento, porque “somos un municipio en donde estamos expuestos a muchos riesgos”.
Durante la entrega de los equipos también estuvieron presentes el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz; la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, María de Lourdes Santos Zozaya, representantes de Comités Comunitarios Resilientes, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.