Operativo Alcoholímetro permanente en diferentes municipios de Chiapas: FGE

*Durante la semana que comprendió del 17 al 23 de abril del presente año, se aplicaron un total de 2 mil 544 pruebas

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 ABR.-Como parte del programa integral de prevención que se impulsa en la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que durante la implementación del Operativo Interinstitucional Alcoholímetro, del primero de enero al 23 de abril del 2023, se han aplicado un total de 35 mil 300 pruebas, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y Tonalá.

En estas acciones, que encabeza  El Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la Fiscalía  General del Estado, participan la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Salud.

En este sentido, el Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la FGE, señaló que del primero de enero al 23 de abril del 2023, se han aplicado un total de 35 mil 300 pruebas, periodo en el cual, se  brindó apoyo a 454 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.

Así también, 34 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Durante la semana que comprendió del 17 al 23 de abril del presente año, se aplicaron un total de 2 mil 544 pruebas del Operativo Alcoholímetro.

La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, refrenda su compromiso de salvar vidas y garantizar la seguridad de los conductores y peatones que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.