AMLO asegura en video que se encuentra bien: “Tuve esa situación de desmayo transitorio”

AGENCIAS

Ciudad de México, 26 ABR.-El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció este miércoles en un video para informar sobre su estado de salud luego de anunciar que tenía Covid–19 el domingo pasado.

                El mandatario, quien aparece caminando en Palacio Nacional, contó que se sintió mal en Yucatán, lo que hizo que se trasladara a la Ciudad de México.

                “Estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima”, explicó.

                En su video, informó que después de su gira por Quintana Roo acudió a Yucatán, en donde empezó a sentirse mal.

                López Obrador detalló que el domingo tuvo una situación de desmayo transitorio y que por el tema de su presión baja, querían llevarlo en ambulancia al hospital, pero él se negó.

                “Como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión, querían llevarme en camilla”, dijo.

                Y agregó: “Le pidieron instrucciones al señor secretario, él dijo que hicieran lo que correspondía lo que se necesitar, que me atendieran. Yo no acepté”.

                “Les dije ‘miren él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender’ y ya me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y ya, afortunadamente, no pasó a mayores, no hubo afectación al corazón, al cerebro, nada, y ya decidí regresarme a la Ciudad de México“, detalló.

                El presidente López Obrador dijo que hubo muchas especulaciones alrededor de su salud y aseguró que sus “adversarios tienen mucha imaginación“.

                “Estoy bien, me están informando de lo que está sucediendo en el país, afortunadamente las cosas están marchando en lo económico, el peso está fuerte como nunca y la inflación sigue bajando”, aseguró. Con información de Latinus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.