




• Concluyen con éxito las festividades de San Pedro Mártir y San Marcos.
• El edil recibió reconocimiento de los correlones.
AGENCIAS
Tuxtla Chico, Chiapas a 29 de abril de 2023.- La festividad de San Pedro Mártir y San Marcos es una representación de que las raíces tuxtlachiquenses siguen vivas y presentes en las familias; desde muy temprano se escucharon las mañanitas y se colocó el arco en la Parroquia de la Virgen de Candelaria en honor a San Pedro Mártir.
Posteriormente, los correlones realizaron un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, realizaron el tradicional caracol frente a la presidencia municipal y alrededor del parque central, acto que fue observado por habitantes locales, visitantes y funcionarios del Ayuntamiento; al presidente Municipal Julio Enrique Gamboa Altúzar le fue otorgado un reconocimiento, en el que se destaca su impulso a la cultura y apoyo a las tradiciones locales, respetuoso de todas las creencias religiosas.
Por la tarde, se efectuó el reparto y la guerra de dulces e inició la tradicional carrera de caballos para el deleite de la población, turistas locales y extranjeros, se realizó la procesión de San Pedro Mártir en las calles principales del pueblo, concluyendo en la Iglesia de la Virgen de Candelaria.