Mantiene SIDF TAPACHULA trámite de credencial para personas con discapacidad

** Reconoce presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, trabajo integral.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 04 ABRIL 2023.- Existe un trabajo integral en el Sistema DIF Tapachula para el fortalecimiento de la atención e inclusión de personas con discapacidad, ante el compromiso que existe en apoyar a los grupos vulnerables, aseguró la presidenta honorífica, Irene Rubiera Urbina.
Para dar respuesta a las necesidades de la población informó que el SDIF mantiene el servicio para tramitar una credencial para beneficio de las personas con discapacidad, el cual pueden hacer en la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad.

Las personas interesadas en tramitar esta credencial deben acudir a las oficinas con la siguiente documentación: Certificado médico que indique la discapacidad que esté actualizado (original), identificación oficial vigente (copia), CURP actualizada y certificada (copia), acta de nacimiento actualizada (copia), comprobante de domicilio reciente (copia), tipo sanguíneo y 3 fotografías tamaño infantil, de frente y fondo blanco.
“En el DIF Tapachula se mantiene un trabajo en equipo por la vocación de servir a las personas que lo necesitan, a los grupos vulnerables; las acciones que desde aquí se planean es pensando en que esas acciones transformen vidas, que aporten cambios para su desarrollo integral”, expresó la presidenta honorífica.
Las personas con discapacidad podrán hacerse acompañar de un familiar para llevar a cabo el proceso correspondiente en las instalaciones del DIF Tapachula y en caso de ser necesario pueden acudir a las oficinas para aclaración de dudas de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas a las 16:00 horas.
Asimismo Irene Rubiera Urbina mencionó que de la mano se realizan acciones ya del programa “Respeta mi espacio”, que también irá relacionado a la credencia, a fin de brindar apoyo e inclusión de las personas con discapacidad.
La presidenta honorífica agradeció el respaldo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por apoyar e impulsar acciones enfocadas a políticas públicas que representan bienestar para las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.