Muere por cuestiones de salud el alcalde de Escuintla, Chiapas

Escuintla, Chis., 07 MAY.-Ángel Méndez Carbajal, alcalde con licencia del municipio de Escuintla, Chiapas, murió el sábado mientras recibía atención médica en la Ciudad de México, informó el gobierno municipal en un comunicado.

                “Hoy todo el pueblo escuintleco estamos de luto ante la irreparable pérdida que nos embarga. Escuintla ha perdido a un gran hombre comprometido con las causas de nuestro pueblo y de su gente, humano y sensible a las necesidades de todos”, lamentó.

El gobierno municipal señaló que posteriormente informará el lugar y la fecha en la que se le rendirán honores y los servicios funerarios al alcalde.

                En redes sociales, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y otros funcionarios lamentaron la muerte del alcalde.

                “Lamento profundamente el sensible fallecimiento del ingeniero Ángel Méndez Carbajal, presidente municipal de Escuintla. Nuestros pensamientos y oraciones con él y un abrazo fraternal a su familia y amigos. Descanse en paz”, escribió el mandatario estatal.

                “Con mucha tristeza recibo la noticia de la muerte de mi amigo el presidente municipal de Escuintla, Chiapas, Ángel Méndez Carbajal. Mis condolencias a sus seres queridos a quienes abrazo con solidaridad en estos momentos de dolor. Descanse en paz”, señaló por su parte Manuel Velasco, exgobernador de la entidad.

                El senador morenista José Narro Céspedes también lamentó el fallecimiento del alcalde y recordó que hace unos días lo recibió en su oficina.

“Siempre interesado en el bienestar de su pueblo. Descanse en paz”.

                El pasado 1 de mayo, Méndez Carbajal presentó ante el Cabildo Municipal de Escuintla su solicitud de licencia para separarse de su cargo por 60 días por cuestiones de salud, la cual fue aprobada.

                Ante ello, el cabildo aprobó por mayoría nombrar al primer regidor Jeremías Morales Mejía como presidente municipal, durante el periodo de licencia.

                Sin embargo, el Congreso de Chiapas tendrá que determinar el nombramiento del nuevo alcalde de Escuintla.

                En las elecciones de 2021, Méndez Carbajal ganó la presidencia municipal como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con información de Latinus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.