Jueza detenida en Veracruz por liberar a “El Compa Playa” ahora fue aprehendida en la CDMX por la Guardia Nacional

*Ingresan al penal de Pacho Viejo a la jueza Angélica Sánchez tras ser detenida en la CDMX

 Jueza detenida en Veracruz por liberar a El Compa Playa fue aprehendida en la CDMX

 AGENCIAS

Ciudad De México, 16 JUN.-La mañana de este viernes fue nuevamente detenida la jueza Angélica Sánchez Hernández, ahora en un hotel de la Ciudad de México, por elementos de la Guardia Nacional.

En esta ocasión es acusada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública. En un video obtenido por Latinus a través de la defensa legal de la jueza, se observa que personas vestidas de civil llevan a cabo la detención y la suben a una camioneta blanca sin el logo de alguna corporación.

En el Registro Nacional de Detenciones ya aparece la ficha de la jueza, en la que se confirma que fue detenida a las 7:26 de la mañana por elementos de la Guardia Nacional, mientras se encontraba en la calle de Independencia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La defensa informó a Latinus que les fue referido que la jueza será traslada al estado de Veracruz, pero no les han precisado a que Distrito Judicial.

“Es obligación de la policía ministerial que ejecuta la orden de aprehensión, y entregar copia de ésta, pero no lo hicieron, y al menos en ese aspecto su proceder es al margen de la ley, ya que no informar sobre destino de la persona podría constituir un delito de desaparición forzada”, explicó.

Denuncio que en el momento que se llevó a cabo la detención se debió informar sobre los delitos que se le imputan y qué juez giró la orden; sin embargo, no se realizaron dichas acciones.

Por su parte, la hija de la jueza dio a conocer en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que antes de la detención se dirigían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar una audiencia con la ministra Norma Piña y explicarle la situación que está viviendo.

Minutos después de la detención, la Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que la dependencia no participó en dicho aseguramiento.

La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por primera vez el pasado 5 de junio después de que ordenó la liberación de “El Compa Playa”, así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En conferencia, el mandatario estatal explicó que Itiel “N” es un presunto delincuente de “muy alto nivel” que fue detenido y vinculado a proceso, pero se le otorgó un amparo para repetir el proceso.

“La jueza de control muy sospechosamente y eso lo digo a título personal, no sospechosamente, extrañamente, teniendo la libertad de volver a vincularlo, ordena la liberación”, señaló.

La juzgadora fue detenida tras ser acusada de agredir a unos policías e incluso de sacar un arma y disparar.

Sin embargo, su hija acusó que su mamá estuvo incomunicada por cinco horas tras su detención, además de que le fabricaron delitos.

“(Me dijo) que la habían hecho, a la fuerza, disparar un arma de fuego y que le habían sembrado droga”, afirmó en entrevista a medios.

El 7 de junio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz comunicó que la jueza sería liberada debido a que no había elementos para justificar su prisión preventiva.

En un comunicado, la fiscalía destacó que seguirá las diligencias contra la jueza, por lo que la investigación no ha concluido.

Ingresan al penal de Pacho Viejo a la jueza Angélica Sánchez tras ser detenida en la CDMX

La tarde de este viernes ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, Veracruz, a la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien fue detenida por mañana en un hotel de la Ciudad de México, acusada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

La defensa de Sánchez Hernández confirmó a Latinus que la jueza fue ingresada al área de seguridad asignada a las salas orales del Cereso para determinar su situación jurídica.

Esta mañana Angélica Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión, pero ahora en la Ciudad de México, ya que viajó a la capital para solicitar una audiencia con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Piña, y explicarle la situación que estaba viviendo tras su primera detención.

                En un video obtenido por Latinus a través de su defensa legal se observa que personas vestidas de civil llevan a cabo la detención y la suben a una camioneta blanca sin rótulos de alguna corporación.

                Ante esta situación el abogado acusó que en el momento que se llevó la detención se debió informar sobre los delitos que se le imputaban y qué juez giró la orden; sin embargo, no se realizaron dichas acciones.

                “Es obligación de la policía ministerial que ejecuta la orden de aprehensión, y entregar copia de esta, pero no lo hicieron, y al menos en ese aspecto su proceder es al margen de la ley, ya que no informar sobre el destino de la persona podría constituir un delito de desaparición forzada”, explicó.

                Ante esta situación, la fiscalía de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que la dependencia no participó en la detención.

La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por primera vez el pasado 5 de junio, después de que ordenó la liberación de “El Compa Playa”, así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

                En conferencia, el mandatario estatal explicó que Itiel “N” es un presunto delincuente de “muy alto nivel” que fue detenido y vinculado a proceso, pero se le otorgó un amparo para repetir el proceso.

                “La jueza de control muy sospechosamente, y eso lo digo a título personal, no sospechosamente, extrañamente, teniendo la libertad de volver a vincularlo, ordena la liberación”, señaló.

                Posteriormente, el 7 de junio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz comunicó que la jueza sería liberada debido a que no había elementos para justificar su prisión preventiva. Con información de Latinus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.