ROSY URBINA entrega reconocimientos a personal paramédico de Protección Civil de TAPACHULA

• En el marco del Día Mundial del Paramédico hizo un reconocimiento a hombres y mujeres dedicados a salvar vidas.
• Recordó que el Gobierno Municipal seguirá capacitando y dotando de equipos necesarios para un mejor desempeño en beneficio de los tapachultecos.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 24 JUNIO 2023.-  En el Día Mundial del Paramédico, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda entregó reconocimientos a personal de Protección Civil Municipal que todos los días de manera oportuna y con profesionalismo atienden diversas emergencias en la localidad.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, destacó que el Ayuntamiento 2021-2024 reconoce la labor altruista, solidaria y empática de las mujeres y hombres que diariamente se juegan la vida para salvar otras, Urbina Castañeda explicó que el paramédico o rescatista es un profesional de la salud que atiende emergencias médicas y de trauma en el ambiente prehospitalario, siguiendo protocolos internacionales y buscando salvar vidas a cada instante.
“Este gobierno municipal está comprometido con ustedes, por ello seguiremos implementando acciones para su capacitación y entregando los equipos necesarios para un mejor desempeño de sus funciones en beneficio de la seguridad e integridad de los tapachultecos, porque ésta administración está convencida que sólo apoyando a nuestra gente es como consolidaremos este camino de progreso que estamos siguiendo con el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan día a día por alcanzar el desarrollo y el bienestar general”, refirió la alcaldesa tapachulteca.
Por su parte, Eduardo Medina Olivera, titular de la Secretaría de Salud Municipal, reconoció la labor de los paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a quienes llamó “héroes de primera línea” al ser los primeros respondientes en caso de emergencia.
Acompañaron a la alcaldesa la regidora Lorena López Solís y el titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.