Protección Civil de TAPACHULA, aplica programa escuela resiliente en primaria Lázaro Cárdenas

• Ante el inicio del periodo vacacional, se generan pláticas con los estudiantes para disminuir riesgos durante el receso escolar.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 03 JULIO 2023.-  El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Municipal (DPCM), realizó el Programa Escuela Resiliente en la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, con el tema “Los Principales Riesgos y Prevención Durante las Vacaciones de Verano”.

El titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano, detalló que ante la proximidad del periodo vacacional de verano y por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, los estudiantes de la primaria recibieron pláticas de orientación que podrán poner en práctica una vez que inicie el receso vacacional.
Schroeder Bejarano explicó que los estudiantes conocieron las diferentes propuestas para detectar los riesgos y prevenir accidentes dentro y fuera del hogar, para salvaguardar su integridad física.
Treinta estudiantes de 5º. Grado y personal docente de la escuela de educación básica participaron en las dinámicas.
Se exhortó a los docentes y directivos integren en el currículo formal, planes y programas de estudio las estrategias para beneficiar a todos los estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.